jueves, 7 de agosto de 2014

III CERTAMEN ESCOLAR DE POESÍA

La poesía se coló por las choperas, río abajo, sin prisa, con el olor de la vega entre sus alas de mariposa,  una vez más se detuvo en Huétor  Tájar,  liviana música de versos escolares en las paredes de las Casa de la Cultura, que acogió una vez más el III Certamen Escolar de Poesía.
Se abrió el telón, cientos de párvulas miradas se clavaron en el escenario, la voz de Charo comenzó a recitar o  más bien  a jugar con los versos de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado  y Gloria Fuertes.  Transmitir este arte a los más pequeños es uno de los retos que persigue este certamen, que la poesía forme parte de nuestras vidas, estimular a los más pequeños para que creen versos y  compongan  sus primeros poemas.

Como cada mes de junio, desde hace ya tres años, el CEIP San Isidro Labrador de Huétor Tájar dedica un día muy especial a la poesía para que los escolares desarrollen a través de sus trabajos esta expresión literaria.
Este año hemos contado con la colaboración especial de algunos poetas del pueblo, Jacinta Ortiz, Manuel Gámiz, Rafael Pérez y Victoriano Ayllón. Además  de Charo Calle cuya voz , recitadora de versos, cautivó a cuantos acudieron al acto.
Los alumnos interpretaron una obra de teatro ambientada en los personajes invitados, que sirvió de preámbulo a la entrega de premios. 
Siempre la poesía, vehículo que nos conduce hacía el mundo de los sentimientos, de las emociones, del sentir profundo de  nuestras convicciones, siempre ella, entre las acequias y canales, mecida por el viento, o  en la mirada más imprevisible, fugaz como la vida misma.
La escuela debe ser motor para el desarrollo de esta peculiar forma de expresión, esperemos seguir consiguiendo estas metas, y que este certamen se consolide como una cita de todos los huéteños con la poesía.